¿Qué es comparar?
La comparación establece semejanzas y diferencias entre dos conceptos, dos objetos, dos elementos o dos realidades. Nos permite dar a entender e imaginar.
Establecer semejanzas es un método de conocimiento ya que a través de la comparación de dos realidades, una conocida y otra desconocida, la desconocida deja de serlo.
¿Qué es igualar?
Este concepto permite al alumno pensar para resolver problemas de la vida diaria tales como: Si tengo un chocolate y me regalan dos, ¿Cuántos tendré?, o ¿Cuántas monedas tengo, cuantas me hacen falta para comprar un caramelo?, lo que permite que los niños se planteen desafíos a resolver, para ello es importante el apoyo de los maestros y los padres de familia en casa.
· Con objetos (carros, paletas, dados) repartir a los niños dichos objetos y se les pida reúnan una cantidad o la igualen, entre pares fortalecen sus conocimientos.
· Mediante el uso de memoraras los niños igualan objetos por tanto aplican el uso de número.
· Uso de fichas y la maestra o el padre de familia entrega al niño una cantidad de fichas, diciendo cuantas necesitamos agregar para tener…, cuantas necesitamos quitar para reunir…
· Hacer consignas, la maestra pide a los niños se integren en equipos de acuerdo al número que se muestre y ellos formaran equipos y propician el conteo agregar o reunir.
¿Qué es clasificar?
El objetivo que se busca a partir de la clasificación es que luego, cuando busquemos las cosas, nos resulte más sencillo encontrarlas, ya que están en orden y organizadas. Generalmente, en aquellos ámbitos y lugares en los cuales la cantidad de información o de elementos es importantes resulta indefectible concretar la acción de clasificar para más tarde facilitar la búsqueda del material.
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